Arquitectura interna

Introducción
CPU
Memoria del autómata
Memoria interna
Memoria de programa
Interfaces de E/S
Fuente de alimentación

Ciclo de funcionamiento

Modos de operación
Ciclo de funcionamiento
Tiempo de ejecución y control en tiempo real
Elementos de procesado rápido

Estructuras de programación

Introducción
Programación lineal
Programación estructurada

Programación del autómata

Introducción
Representar el sistema de control
Asignar direcciones
Lenguaje de programación

Estructuras de programación


Introducción

Definiendo la tarea como el conjunto de instrucciones ejecutables que describen un tratamiento limitado y completo sobre variables de proceso, una aplicación en estructura monotarea es aquella desarrollada sobre una tarea única, que contiene el total del programa con todas sus variables de entrada y salida y sentencias de operación, mientras que, por el contrario, una aplicación multitarea será aquella que divide el programa en subconjuntos, independientes o no, que forman tareas aisladas, normalmente en correspondencia con tratamientos particulares de la aplicación.

En estructuras  monotareas el programa o tarea única se ejecuta periódicamente, siguiendo un único ciclo de operación, mientras que las estructuras multitareas desarrollan simultáneamente múltiples ciclos durante la ejecución, uno por cada tarea. Estas tareas además pueden o no ejecutarse periódicamente.

Una vez asignada a la aplicación una estructura mono o multitarea para su programación, cada una de las tareas resultantes debe ser programada según una secuencia de instrucciones. Esta secuencia puede obtenerse mediante metodologías de programación lineales o estructuradas.