Arquitectura interna

Introducción
CPU
Memoria del autómata
Memoria interna
Memoria de programa
Interfaces de E/S
Fuente de alimentación

Ciclo de funcionamiento

Modos de operación
Ciclo de funcionamiento
Tiempo de ejecución y control en tiempo real
Elementos de procesado rápido

Estructuras de programación

Introducción
Programación lineal
Programación estructurada

Programación del autómata

Introducción
Representar el sistema de control
Asignar direcciones
Lenguaje de programación

Arquitectura interna del autómata


Memoria de programa

Esta memoria almacena el programa de usuario aunque también puede contener datos alfanuméricos y textos variables. Las memorias de usuario suelen ser RAM+batería o EPROM/EEPROM. Por lo general se suelen utilizar memorias RAM+batería para el desarrollo de programa y luego se pasan a memorias EPROM/EEPROM cuando ya esta finalizada la programación.

El conjunto de direcciones correspondientes a todas las posiciones de memoria que puede direccionar la CPU se denomina mapa de memoria y su longitud depende de tres factores: De la capacidad de direccionamiento de la CPU, del numero de E/S conectadas, que determina la longitud de la memoria imagen E/S y de la longitud de la memoria de usuario utilizada.